Actualmente los alumnos son expuestos a un exceso de tecnología y son muy hábiles en ella, puesto que crecieron con ella y han aprendido a vivir junto a esa novedad. Sin embargo, muchos maestros son novatos y no manejan con tanta facilidad esta tecnología; ya que bastantes de ellos carecen de la preparación para ser expertos.
En el aula, los alumnos se pueden aprovechar de esta ventaja que le tienen a los docentes si es que los segundos no encuentran la manera de sacarle provecho a la tecnología y de convertir a ésta en en una herramienta educativa exitosa. Los maestros deben dominar esta herramienta para que a fin de cuentas acabe siendo un aprendizaje significativo para los estudiantes y así ellos acaben siendo beneficiados al utilizar esta ciencia.
Anilu, me pareció muy buena tu publicación a ésta yo le agregaría que los maestros deben ser capacitados por parte de sus instituciones para que, como mencionas tu, le puedan sacar el máximo provecho en sus salones de clases a la tecnología y los alumnos logren un aprendizaje éxitoso.
ResponderEliminarAnilu, me gustó mucho tu artículo y estoy completamente de acuerdo, en que los alumnos están más avanzados que los maestros, sin embargo, en mi opinión muchos maestros jóvenes se están poniendo al corriente para poder enseñar de mejor manera y asimismo pienso que las mismas escuelas son quienes están buscando a maestros preparados para poder enseñar a los alumnos.
ResponderEliminarBuenos puntos
ResponderEliminar